×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

RMV fomenta desarrollo integral de niños y jóvenes

RMV fomenta desarrollo integral de niños y jóvenes
GOBIERNO 25/01/2012 ícono de reloj7:41 pm

* Inician programas de orientación sobre buenas conductas


* El tejido social se debe recomponer desde las escuelas, con acciones que fortalezcan valores y la práctica deportiva


San Andrés Cholula, Pue.- Quedaron atrás los tiempos en que el gobierno rehuía la participación social. En Puebla se alienta como expresión de la corresponsabilidad.


El tejido social se debe recomponer desde las escuelas, a través de programas que fortalezcan los valores y la práctica del deporte, dijo el Gobernador Rafael Moreno Valle.


Por ello, abundó, resulta fundamental la participación de los sectores social y empresarial.


Al suscribir como testigo de honor el convenio entre la Secretaría de Educación Pública y FEMSA la puesta en marcha los programas “Coordenadas para Vivir” y “Formación a través del Deporte”, Moreno Valle señaló que  a través de estas acciones se busca alentar entre niños y jóvenes un estilo de vida responsable.


Este proceso de transformación que impulsa su administración, afirmó el Mandatario, tiene entre sus prioridades el garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones poblanas.


Con la presencia de Genaro Borrego Estrada y Ernesto Silva Almaguer, representantes de FEMSA, así como de César Costa, director de Formación Integral a través del Deporte, Moreno Valle expresó que su gobierno promueve el desarrollo de torneos deportivos en todos los planteles educativos de la entidad.


Informó que “Coordenadas para Vivir” se implantará en todas las escuelas públicas y apoyará a los jóvenes para propiciar una mejor toma de decisiones en su vida.


Respecto al programa “Formación a través del Deporte”, anunció que se implementará en 387 escuelas de seis municipios, en las que se ha identificado un alto índice de problemas de carácter social.


La meta es proveer e implementar una herramienta que coadyuve a la formación integral de los menores y de los docentes, mejorar la calidad educativa, afiance la integración familiar, así como el desarrollo saludable de la sociedad.


Para su exitosa aplicación, se capacitará a 387 profesores de educación física en el manejo metodológico y técnico de programas.


Por ello –aseguró- de acuerdo a lo señalado por la Organización Mundial de la Salud, es de vital importancia emprender acciones que potencien las habilidades de nuestros niños y jóvenes para enfrentar de manera eficaz los retos que se les presenten.


“Con ello, damos respuesta a la preocupación que existe en Puebla y en el país, por la formación de valores de niños y jóvenes”, finalizó Moreno Valle.


Por su parte, el director de Coca-Cola FEMSA, Ernesto Silva señaló que Puebla es referente nacional en diversas acciones, entre ellas el fomento de valores y la actividad física para mantener a la entidad como una de las más seguras del país.


Añadió que cada iniciativa emprendida por el Gobierno del estado es observada por diversos sectores para replicarla en diversas entidades.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario