×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Reporta Cenapred intensa actividad del Popo

Reporta Cenapred intensa actividad del Popo
GOBIERNO 25/01/2012 ícono de reloj10:52 am
Durante las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl ha registrado 11 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisión de vapor de agua y gas. Hoy a las 10:10 horas, tiempo del centro, se dio una explosión moderada que se acompañó de ceniza, alcanzando una altura aproximada de 3 km. con dirección al Noreste. 
Al momento de este reporte, el volcán presenta una emisión tenue, pero constante, de vapor de agua y gas. 
El semáforo de alerta volcánica continúa en AMARILLO fase 2. 
Se mantiene la probabilidad de los siguientes escenarios: Exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche. 
Se hace especial énfasis en las siguientes recomendaciones: 
1. Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida. 
2. Mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés
3. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos. 
4. A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda. 
En este sentido, se reporta que algunos niños de la comunidad de Santiago Xalitzintla han sido evacuados para evitar posibles contingencias. Lo anterior lo dio a conocer la reportera Elizabeth Mavil, en su cuenta de Twitter: @elimavyl. También, indicó en ese medio, que en 11 minutos llegarán al albergue 300 niños, docentes y el Comité de Padres de Familia para supervisar las actividades. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario