×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Nombran directora Administrativa de PA a quien conocía desvíos en ISSSTEP

Nombran directora Administrativa de PA a quien conocía desvíos en ISSSTEP
GOBIERNO 24/01/2012 ícono de reloj3:27 pm

Con tal de avalar de la Junta de Gobierno de la Policía Auxiliar, Mirna Humegido Guerrero, fue nombrada directora Administrativa de la corporación, por lo que no hay irregularidad alguna, aseveró el director de la institución, Ludivino Mora Tejeda.

No existe investigación alguna sobre la funcionaria, qiuien se desempeñó en los últimos días de la administración de Mario Marín Torres, como delegada de la Contraloría en el ISSSTEP y que tenía conocimiento de las irregularidades tanto de Alfredo Arango como de Rodrigo Lazcano Fernández, es decir, contaba con todos los expedientes.

El director de la Policía Estatal, Ludivino Mora Tejeda, se desmarcó del nombramiento y descartó que vaya a solicitar una investigación, pues, aseveró, que “está limpia”.

Resaltó que, hasta el momento, no tiene ninguna queja en contra de Mirna Humegido, pero si fuera, necesitaría tener el expediente para emprender una investigación.

En tanto, la ahora directora Administrativa de la Policía Auxiliar, prefirió evadir las preguntas y se limitó a decir que toda la documentación sobre su trabajo, como delegada ante el ISSSTEP, se encuentra en la Contraloría.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Al buzón de RETO diario ingresó una misiva enviada por la Secretaría General de Gobierno (SGG) referente a la nota antes publicada:
“Alfonso González Téllez
Director General
Reto Diario
P R E S E N T E
En relación con la nota titulada “Nombran directora Administrativa de PA a quien conocía desvíos en ISSSTEP”, publicada por el reportero Hugo Sánchez Izquierdo en el portal a su digno cargo, me permito precisar lo siguiente:
1.- Es completamente falso que Minerva Umejido Guerrero haya tenido algún cargo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), durante la gestión de Alfredo Arango García.
2.- Minerva Umejido Guerrero ingresó como funcionaria pública al Gobierno de Puebla el 2 de febrero de 2011, cuando fue nombrada Comisaria de la Contraloría en el Issstep.
3.- Hasta antes de esa fecha, Umejido Guerrero se había desempeñado solamente en la Administración Pública Federal.
Sin más por el momento, agradezco su atención a la presente y apelo a su amable gestión para la publicación de la misma.
Luis Salazar Gámez
Comunicación Social y Relaciones Públicas
Secretaría General de Gobierno”.

Link para ver carta aclaratoria original:

http://retodiariooficial.blogspot.com/

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario