×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Pide RMV apoyo a líder petrolero

Pide RMV apoyo a líder petrolero
GOBIERNO 23/01/2012 ícono de reloj2:42 pm
Apoyo del líder petrolero en el país, Carlos Romero Deschamps para que Petróleos Mexicanos (Pemex) entregue recursos a Puebla de manera equitativa, por la explotación de yacimientos en la Sierra Norte, como lo hace con otras entidades, pidió el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
Lo anterior, al firmar un  convenio de colaboración con el Sindicato de Petroleros para dar continuidad a la operación del Comité de Apoyos a los Trabajadores Agrícolas, conocido por sus siglas CATA. El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que Puebla cuenta con la zona de Chicontepec, que aporta una gran cantidad de petróleo para el país y el mundo.
Como lo hace en estados petroleros -Tabasco y Veracruz- al repartir recursos por el equivalente a la venta del combustible, Puebla también debe recibir las aportaciones que permitan impulsar el desarrollo de los municipios enclavados en la zona norte, expuso el mandatario.
Moreno Valle Rosas, pidió la intervención de su líder nacional para que Pemex tome en cuenta a Puebla, con base en la explotación de los yacimientos en la zona de Chicontepec.
En respuesta, Romero Deschamps aseveró que, sin dudarlo, se dará todo el respaldo del sindicato petrolero al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, para hacer las gestiones respetivas ante Pemex.
El gobernador, durante la firma del convenio, resaltó que en su administración se han entregado 8.1 millones de pesos para apoyos agrícolas en el programa de CATA, para emprender proyectos productivos con microfinanciamientos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario