×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Sanción por 1 mdp para Codesa por caída del Viaducto

Sanción por 1 mdp para Codesa por caída del Viaducto
GOBIERNO 22/01/2012 ícono de reloj7:18 pm
Multa por un millón de pesos se aplicará a la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V. (Codesa), por los daños causados con la caída de un tramo del Viaducto “Zaragoza”. El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, recorrió la zona para constatar las obras que requerirán de una inversión global por 485 millones de pesos.
Acompañado del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibañez, el mandatario estatal refirió que se elaborará un dictamen, partiendo que se trató de un error humano aunque eso lo tendrá que valorar la Contraloría del estado.
Habrá un segundo dictamen de parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pues no quedaron satisfechos con el que emitió la empresa Codesa, por lo que además se ha pedido la intervención de las cámaras de construcción para que elaboren un dictamen paralelo al de la empresa.
“Siempre estamos expuestos a un error humano, simplemente es explicar eso y sobre todo dar certidumbre de la calidad de la construcción del puente; no es que hubiera un problema en la construcción, sino que fue al momento de tensarlo”, expresó el gobernador, Rafael Moreno Valle, al recorrer la obra del Viaducto “Zaragoza”.
Sobre la sanción, puntualizó que será la Contraloría la que emita la multa superior al millón de pesos, únicamente por parte del gobierno del estado. Además del costo que asumirá la empresa (Codesa), deberá pagar por todas las reparaciones que se generen, al respecto. 
El Ejecutivo de Puebla, garantizó que la construcción del Viaducto “Zaragoza” estará lista en tiempo, y con la calidad adecuada, pues no hay ninguna afectación al presupuesto o a la ejecución de la obra.
Dijo que este tramo afectado es el único pedazo que faltaba de embonar, sólo que, al momento de hacerlo, se tiene que tensar, hubo un error humano al aplicarla, explicó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario