×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Intensos trabajos tras colapso de puente

Intensos trabajos tras colapso de puente
GOBIERNO 22/01/2012 ícono de reloj7:01 pm
Tras el incidente del desplome de una dovela en las obras del Viaducto “Ignacio Zaragoza”, se realizan trabajos ininterrumpidos durante el dÍa y la noche para retirar los escombros y reanudar los trabajos para la construcción de la vialidad, con la intención de tenerla lista en el tiempo programado, dijo el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad.
En tanto, el director responsable de la obra y miembro de la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V. (Codesa), Pablo Marín Chaparro, reiteró que el desplome de una sección de 30 metros de largo fue producto de un movimiento diferencial y error humano, al pre-esforzar los cables de la pieza transversalmente, hecho que provocó que los andamios de apoyo se vencieran.
La empresa asume la total responsabilidad del suceso, así como de las implicaciones legales y económicas, por lo que deslindó al gobierno del estado de los hechos ocurridos el pasado viernes, y se compromete a tener a tiempo las obras.
Codesa establece el compromiso de concluir la limpieza de la zona y restituir en un término de 10 días el tramo afectado, con la finalidad de no alterar los tiempos programados.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario