×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Colapsa puente del Viaducto: No reportan lesionados

Colapsa puente del Viaducto: No reportan lesionados
GOBIERNO 20/01/2012 ícono de reloj7:08 pm

Por un error humano, 33 metros de la obra en construcción del Viaducto “Ignacio Zaragoza”, frente a la plaza comercial Loreto, colapsó sin que hasta el momento se reporten víctimas o lesionados, y sólo crisis nerviosas de algunas personas que se encontraban cerca de  la zona.

El secretario de Infraestructura en el estado, José Antonio Gali Fayat, dio a conocer que todo se debió a un falta de anclaje de lo que se le conoce como “ballena”, lo que habría originado la caída de una aproximadamente 33 metros de la obra.

Autoridades estatales que habían sido citadas en Casa Puebla para reunirse con el gobernador del estado, de inmediato acudieron al lugar para activar las acciones de emergencia y ayuda, constantando que, por fortuna, sólo se trató de daños materiales.

Antes, el propio jefe del Ejecutivo había recorrido y exigido que se agilizaran las obras para tenerlas listas el 5 de mayo, según mencionaron algunos trabajadores que coincidieron con el titular de Infraestructura, en que se trató de un error humano.

Cruz Roja, 066 y Suma, aseguraron que no hubo lesionados, sólo personas atendidas por crisis nerviosas, aunque se dio atención médica en general a algunos trabajadores.

Las obras, por el momento, se encuentran clausuradas por la Dirección de Protección Civil en el municipio. Al respecto el secretario de Infraestructura, Antonio Gali, aseveró que los trabajos no se retrasarán ni se elevarán los costos, por lo que insistió en que estarán listas en el tiempo programado.

En tanto, uno de los ingenieros y encargado de la obra, Christian Oster,  confirmó que hubo errores y que en su oportunidad se deberá tener mayor cuidado en este tipo de trabajos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario