×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Descarta la Iglesia nuevos enfrentamientos en Tlanalapan

Descarta la Iglesia nuevos enfrentamientos en Tlanalapan
GOBIERNO 17/01/2012 ícono de reloj7:48 pm

Resurgimiento de enfrentamientos entre católicos y cristianos en Tlanalapan, descartó el Obispo auxiiar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, luego de reunirse con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, para pedir apoyo por la realización de un congreso de misioneros.

Entrevistado en el patio principal de Casa Aguayo, el representante de la Iglesia católica en Puebla, dijo desconocer nuevos episodios de violencia, por lo que aseguró, que hasta el momento se mantienen las cosas en calma tras los acuerdos firmados el año pasado entre cristianos y católicos.

El prelado explicó los motivos de su presencia en el ex palacio de gobierno, con autoridades de la Secretaría de Gobernación, a las cuales se les solicitó el apoyo policial y de agentes viales durante la realización del Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera.

El congreso de los misioneros se efectuará del 2 al 5 de febrero entrante, y entre las actividades se considera una marcha que partirá de la Catedral poblana, por lo que es necesario el reforzamiento de la seguridad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario