×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Anticipa Gobernación nuevo plan Popocatépetl

Anticipa Gobernación nuevo plan Popocatépetl
GOBIERNO 17/01/2012 ícono de reloj7:39 pm

Implementación de un nuevo Plan Popocatépetl que considere el mejoramiento de rutas de evacuación, capacitación e información a la población de la zona en riesgo, anticipó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien consideró que el programa podría arrancar en el mes de febrero.

Al aseverar que, por el momento, no existen condiciones de riesgo por la actividad del coloso, el encargado de la política interna en la administración estatal, reveló que existe un permanente monitoreo, y el gobierno del estado se prepara ante posibles contingencias volcánicas.

Tras referir que se ha revisado de manera permanente el estatus de las diferentes rutas de evacuación, dijo que en breve se dará a conocer un programa amplio que considera, además de la rehabilitación de los caminos, la capacitación de autoridades y la información hacia los habitantes de las zonas de mayor riesgo, en caso de erupción volcánica.

El secretario General de Gobierno, explicó, también, sobre la constante presencia de fumarolas y las recientes exhalaciones de material incandescente. Explicó que por las bajas temperaturas se forma una especie de capa en el magma que, al romperse, causa la expulsión de vapor de agua en algunas ocasiones y, otras, se compaña de ceniza y material incandescente sin que eso signifique un riesgo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario