×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Procesos pendientes contra Arango, revela RMV

Procesos pendientes contra Arango, revela RMV
GOBIERNO 16/01/2012 ícono de reloj8:35 pm

Alfredo Arango García, ex secretario de Salud en el estado, aún tiene procesos administrativos y, posiblemente, penales, reveló el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que con elementos jurídicos, el gobierno ha procedido conforme a Derecho para sancionar a ex funcionarios de la pasada administración estatal.

“En estos momentos está en la cárcel el ex secretario de Salud por enriquecimiento ilícito, porque presentó una declaración y después de eso aparecieron propiedades a su nombre y de sus dependientes, por encima de sus ingresos generados en la pasada administración”, dijo el mandatario durante entrevista.

Reconoció, sin embargo, que ha sido complicado el hacer las indagatorias y revisiones, pues en muchos de los casos los secretarios delegaron firmas y responsabilidades a funcionarios menores.

Moreno Valle indicó que luego de que Arango García  pasó por el ISSSTEP, esa institución prácticamente quebró. Insistió que en este caso está pendiente el proceso administrativo y, posiblemente, penal.

Aclaró que no se procedió antes, pues primero se buscó tener los elementos jurídicos suficientes para no hacer juicios en los medios, ni encarcelar a funcionarios y luego dejarlos en libertad, como ha ocurrido, incluso, en el gobierno federal, pues eso hubiera sido una pena.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario