×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Nadie por encima de la ley; sentencia Moreno Valle

Nadie por encima de la ley; sentencia Moreno Valle
GOBIERNO 15/01/2012 ícono de reloj6:42 pm

“Hoy reafirmamos que nadie está por encima de la ley”, señaló el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en su primer informe de gobierno donde resaltó que al inicio de su administración sostuvo que no habría cacería de brujas pero tampoco impunidad.


En alusión a la detención reciente del ex secretario de salud, Alfredo Arango García, por supuesto enriquecimiento ilícito, el jefe del Ejecutivo estatal asentó: “Con respecto a los funcionarios de la  administración anterior, el día de mi toma de protesta dije que no habría persecución pero tampoco encubrimiento. Hoy reafirmo que nadie está por encima de la ley, y que en Puebla lo que decimos lo hacemos”.


Refirió que en el primer año de su gobierno se logró la recuperación en favor de los poblanos de 25 inmuebles que, indebidamente, estaban en manos de particulares. Entre estos, dijo, estaba el parque “Valle fantástico”, el estadio de futbol “Ignacio Zaragoza”,  Plaza Finanzas y el Museo Arrieta.


Luego, el mandatario estatal hizo un resumen de los primeros 365 días al frente de la administración estatal y, en ese sentido, resaltó la aprobación de 49 iniciativas de ley aprobadas por la legislatura local que permitió actualizar y cambiar el marco jurídico diseñado para un estado de otros tiempos y otras circunstancias.


“Ofrecí un gobierno honesto, eficiente y cercano a la gente. El año pasado mejoramos la posición en el índice de corrupción al pasar del lugar 29 al 15”, agregó en la lectura de su informe ante cerca de 15 mil invitados congregados en el Centro Expositor y Convenciones, en al zona de los fuerte de Loreto y Guadalupe.


Al informe del mandatario acudieron sus homólogos de los estados de Hidalgo, Francisco Olvera; de Oaxaca,  Gabino Cue; de Tlaxcala,  Mariano González Zarur, y de Veracruz,  Javier Duarte; así como el de Aguascalientes, Carlos Lozano; de Campeche, Fernando Ortega; de Sonora, Guillermo Padrés; de Chiapas, Juan Sabines; de Chihuahua, César Duarte; y de Nayarit, Roberto Sandoval.


También estuvieron presentes los mandatarios de Durango, Jorge Herrera; de Tamaulipas, Egidio Torre; así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.


De igual manera asistieron los ex gobernadores Melquiades Morales Flores, Guillermo Jiménez Morales; el abuelo del mandatario, el Doctor y General Rafael Moreno Valle, así como el ex gobernador Mariano Piña Olaya, este último abucheado por un buen número de invitados.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario