×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Dictan auto de formal prisión a Arango García: Carrancá

Dictan auto de formal prisión a Arango García: Carrancá
GOBIERNO 15/01/2012 ícono de reloj7:37 pm

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Borguet, confirmó que el Juzgado Octavo de lo Penal dictaminó auto de formal prisión al ex secretario de Salud, Alfredo Arango García, acusado de enriquecimiento ilícito durante su trajo como secretario de salud en el sexenio pasado.


Asimismo, confirmó la investigación de otros ex funcionarios marinistas que están bajo la misma sospecha de enriquecimiento ilícito.


Reservado en los detalles de los casos para no entorpecer las investigaciones, el procurador informó que el gobierno del estado actúa conforme a derecho y con base en denuncias presentadas e indagatoria de pruebas.


Abundó que la defensa de Arango García hará velar las pruebas a su alcance; sin embargo, advirtió que el delito de enriquecimiento ilícito alcanza una pena de 2 a 11 años de prisión.


Por último, dijo que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha emprendido buenos programas al interior del estado, incrementado la cobertura de salud y entregado apoyos al campo poblano.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario