×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Pago a defraudados pacta el gobierno del estado

Pago a defraudados pacta el gobierno del estado
GOBIERNO 12/01/2012 ícono de reloj5:12 pm

Con recursos federales y estatales por poco mas de 96 millones de pesos, el gobierno del estado pagará a defraudados de cajas de ahorro, no así de empresas inmobiliarias como Sitma e Invergroup.

El gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que al arribar a la administración estatal se encontró con el problema de los ahorradores, sin embargo el gobierno del estado no contaba con recursos etiquetados para poder indemnizar.

Esta ocasión con 35 millones de pesos por parte del gobierno del estado y el resto aportación federal para sumar 96 millones 250 mil pesos se pagará a mil 417 familias.

El jefe del ejecutivo estatal firmó un acuerdo con el Comisionado del Fideicomiso Pago (Fipago), Guillermo Barnés García, para cubrir indemnizaciones a defraudados de las Cajas de Ahorro; Grupo de Bienestar Social La Paz y Cooperativa de Vivienda Popular.

El Comisionado del Fipago, Guillermo Barnés García  destacó la gestión y esfuerzo del Gobernador Moreno Valle para lograr que se les restituya, a los afectados,  parte del patrimonio que perdieron. 

Pablo Piña Kurczyn, Secretario de Asuntos Legales y Defensoría Social, indicó que los cheques serán entregados en dos centros de atención: las oficinas de la Subsecretaría de Defensoría Pública de Puebla ubicadas en la 14 norte 205 y en Tetela de Ocampo, donde se registra el 47 por ciento del total de ahorradores.

La cobertura máxima es de 70 por ciento  hasta por un monto de 239 mil 900 pesos. De las mil 417 personas contempladas en este acuerdo, mil 227 corresponde a la Caja de Ahorro de la Paz y 190 a Cooperativa de Vivienda Popular.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario