×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Extinción y fusión de dependencias para reducir el gasto corriente

Extinción y fusión de dependencias para reducir el gasto corriente
GOBIERNO 6/01/2012 ícono de reloj3:36 pm

Como medida de austeridad y para reducir el gasto corriente, el gobierno del  estado ha determinado extinguir tres institutos y fusionar dos organismos descentralizados como el organismo Operador de Carreteras de Cuota (OCC) y el Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (Iapep), confirmó el Secretario General de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

El organismo OCC pasará a formar parte de la Secretaría de Infraestructura en tanto que el Iapep, será absorbido por el Sistema DIF estatal, explicó.

Respecto de los Institutos para la Competitividad, de Evaluación para el combate de la Pobreza y el de Artesanía del estado de Puebla, el Secretario de Gobierno definió que pasarán a formar parte de la estructura de las Secretarías de Desarrollo Económico, de Sedeso así como de Desarrollo Rural, respectivamente.

En torno al futuro de los trabajadores, Manzanilla Prieto indicó que se hará una revisión para incorporar a algunos empleados pero de igual manera no se descarta congelar plazas.

Anunció además la modernización del Periódico Oficial el cual dijo  esta obsoleto, por lo cual se prevé para este año la digitalización de este medio que permita agilizar la difusión de los acuerdos y disposiciones de la legislatura estatal.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario