×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Frentes fríos causan reblandecimiento de cerros y desgajamientos

Frentes fríos causan reblandecimiento de cerros y desgajamientos
GOBIERNO 5/01/2012 ícono de reloj1:51 pm

Cerros en municipios de la sierra norte y negra del estado se encuentran reblandecidos debido a las lluvias y fuertes ráfagas de viento ante los frentes fríos que han impactado al territorio poblano, informó el director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez.

Mediante la Secretaría de Infraestructura, el gobierno del estado con el apoyo de autoridades municipales trabaja desde ayer en varios caminos y carreteras de los municipios de Ixtacamaxtitlán y Coyomeapan así como en la región de Hueytamalco donde se han reportado cierres parciales por desgajamientos.

Desde la temporada de lluvia la tierra en esa zona de la entidad poblana, sufrió reblandecimientos por lo que con los fuertes aires y la permanente humedad de los fríos han originado desprendimientos de tierra y rocas que por fortuna no han causado pérdidas humanas.

Morales Rodríguez aseveró que se ha establecido una coordinación con presidentes municipales a efecto de alertar a la población y estar preparados ante posibles contingencias por estos fenómenos climatológicos que se advierte intensos para este año.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario