×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Alto riesgo de Incendios forestales advierte Conafor

Alto riesgo de Incendios forestales advierte Conafor
GOBIERNO 5/01/2012 ícono de reloj1:20 pm

Incendios forestales de alto riesgo para este año advirtió el delegado en Puebla de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Manuel Herrera Sánchez, al considerar que los incendios en bosques podrían ser similares a los de 1998 cuando 23 personas, perdieron la vida en Ixtacamaxtitlan.

El funcionario dijo que las actuales heladas y la sequía pronosticada para este año por la Comisión Nacional del Agua, originarán gran cantidad de pastizales y combustibles que favorecerán los siniestros en las zonas arboladas de la entidad poblana.

Herrera Sánchez destacó que a partir de este mes quedará instalado el Comité Estatal contra incendios Forestales en el cual participa la Secretaría de la Defensa Nacional así como dependencias federales y estatales entre ellas Sagarpa, Salud, Desarrollo Rural, Protección Civil y la propia Conafor.

De acuerdo a las estadísticas, 9 de cada 10 incendios son provocados y el riesgo es mayor en este año que se advierte seco con condiciones similares a las de 1998 considerado uno de los mas lamentables en materia de siniestros en bosques en el municipio de Ixtacamaxtitlan donde se afectaron  5 mil hectáreas de vegetación con la pérdida de 23 vidas humanas entre ellos brigadistas y pobladores de la zona.

El delegado de la Conafor dijo que todos los sitios donde hay vegetación serán focos rojos sin embargo se considera de mayor vulnerabilidad la región del Pico de Orizaba, la  Malinche, así como la Sierra Norte y Negra del estado.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario