×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Roban a PEMEX 20 mil litros en Huejotzingo

Roban a PEMEX 20 mil litros en Huejotzingo
GOBIERNO 4/01/2012 ícono de reloj4:58 pm

Un tracto camión que trasladaba 20 mil litros de combustible robado fue asegurado por elementos de la PGR en la población de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo en el paraje conocido como “La Posta”, informó la dirección de Protección Civil en el estado de Puebla.

Se trata de la primera toma clandestina del año que generó la movilización del personal de seguridad de Petróleos Mexicanos, quienes encontraron una manguera conectada a un ducto de combustible que bombeaba la unidad marca Kenworth Kenmex con placas 410 DF 1.

Agentes del Ministerio Público de la  federación llevaron a cabo las diligencias correspondientes, en tanto que personal de Pemex y Protección Civil se dedicaron a las tareas de prevenir un derrame de gasolina.

En 2011 se localizaron 47 tomas clandestinas en la región de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y los límites de Puebla con Tlaxcala. La sospecha principal es que la extracción ilegal de petróleo y derivados está asociada a delincuencia organizada.

Cabe recordar que el 19 de diciembre de 2010, la ordeña a un ducto de Pemex provocó la muerte de 30 personas y decenas de daños materiales y ecológicos en San Martín.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario