×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Puebla va por el camino correcto: RMV

Puebla va por el camino correcto: RMV
GOBIERNO 4/01/2012 ícono de reloj9:47 pm

* Ratifica mandatario disposición de trabajar sin distingos con ediles para impulsar al campo

* Entrega mandatario apoyos a productores de 5 municipios afectados por heladas

Juan C. Bonilla.- Puebla va por el camino correcto, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al entregar recursos a productores afectados por las heladas de septiembre del 2011 en los municipios de Juan C. Bonilla, Huejotzingo, Domingo Arenas, Teotlalcingo y San Andrés Calpan.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González, el mandatario ratificó su disposición de trabajar al margen de ideologías con los alcaldes, para impulsar al campo poblano.

“La gente quiere resultados, respuestas, apoyos, más allá de cuestiones partidistas”, subrayó Moreno Valle al precisar que la transformación de Puebla es ya una realidad.

El Ejecutivo hizo entrega de cheques por un monto cercano al millón de pesos a 732 productores que perdieron sus cultivos en 811 hectáreas por las heladas del 9 de septiembre del año pasado.

Recalcó que en coordinación con los ayuntamientos y la Federación, se prepara la entrega de paquetes tecnológicos para que los campesinos mejoren sus cosechas e ingresos.

De igual forma, Rafael Moreno Valle recalcó su voluntad de impulsar con los ediles proyectos que le agreguen un mayor valor a los productos del campo.

Mencionó que el año 2011 se distribuyeron mil motocultores y este año los recibirán productores que se organicen y de esta manera se beneficien con la tecnología.

Moreno Valle reconoció la participación económica de los alcaldes para respaldar a los agricultores, con un monto cercano a los 200 mil pesos.

“Así, con la suma de recursos y esfuerzos podemos lograr una Puebla diferente y mejor”, puntualizó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario