×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Inicia RMV construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Zacatlán

Inicia RMV construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Zacatlán
GOBIERNO 2/01/2012 ícono de reloj5:14 pm

* Pondera beneficios de actividad turística

* Distribuye apoyos a productores afectados por la helada de septiembre

* Entrega recursos para proyectos productivos

Zacatlán, Puebla.-  Con una inversión de 21 millones 895 mil pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha la Segunda Etapa de Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que entrará en operación en octubre próximo para contribuir a la transformación que comenzó a experimentar este municipio con su declaratoria como Pueblo Mágico.

Los recursos para la planta de tratamiento, señaló el mandatario, fueron aportados por los tres niveles de gobierno.

Moreno Valle agregó que los beneficios que dejó la creciente actividad turística en la temporada decembrina, se reflejarán no sólo en el movimiento económico, sino en el bienestar de la población. Esto obedece, dijo, entre otros factores  a la promoción sin precedente de los atractivos de Zacatlán.

Por ello, puntualizó, se requiere continuar desarrollando obras y acciones que contribuyan a  apuntalar la transformación de Zacatlán, como la modernización de la carretera Zacatlán-Chignahuapan, que podría iniciarse en el corto plazo.

Complementariamente, precisó, es necesario que los atractivos de la localidad se apoyen con servicios de calidad y un trato amable al visitante, con el propósito de que se convierta en el mejor promotor de Zacatlán.

Moreno Valle Indicó que la Secretaría de Turismo, adicionalmente a la campaña promocional de Zacatlán como Pueblo Mágico,  desarrolla estudios de marketing  para evaluar tanto el origen como la motivación de los visitantes.

Previamente, el Titular del Ejecutivo poblano entregó recursos del Programa de Fortalecimiento al Campo Poblano por 551 mil pesos a los 291 productores afectados por la helada de septiembre, así como 2 millones 900 mil pesos destinados a proyectos productivos.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle los secretarios de Infraestructura, Antonio Gali Fayad; de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández  y el presidente municipal Mario Alberto Cruz González.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario