Nuevo paro técnico en Volkswagen, además descontarán 30% del salario

Se informó que, dependiendo de los casos, se aplicarán vacaciones como lo marca la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo

Nuevo paro técnico en Volkswagen, además descontarán 30% del salario
Foto: José Castañares / esimagen.mx
FINANZAS 14/09/2022 ícono de reloj12:38 pm

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) anunció que del 19 al 23 de septiembre se realizará un nuevo paro técnico en la Volkswagen (VW), en sus tres líneas de producción. Además de que se descontará un 30 por ciento del salario de los trabajadores.

El gremio informó, a través de un comunicado, que se tiene que implementar esta medida debió a la falta de insumos. Por lo que las líneas de producción del Jetta, Tiguan y Taos entrarán en paro técnico de lunes a viernes hasta que se cuente con lo necesario para continuar con la producción.

Se informó que, dependiendo de los casos, se aplicarán vacaciones como lo marca la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo, además de que no habrá afectación al sexto y séptimo día.

El Sitiavw dio a conocer que se respetará el rol de turnos para los tres segmentos y áreas auxiliares de la VW. Por lo que el personal que haya sido citado a trabajar deberá acudir de manera normal.

Además, expuso que el paro técnico aplicará solo para la semana 38 del año, la cual corresponde del 19 al 23 de septiembre, en las tres líneas de producción.

El pago que se hará para todas las áreas será del 70 por ciento, es decir, les descontarán el 30 de sus salarios.

Tus comentarios son importantes para nosotros.