¡Nuevo récord histórico! Superan remesas los 5.2 mmdd en julio

Las remesas se incrementaron, en cifras acumuladas, un 16.4 por ciento interanual entre enero y julio a 32 mil 812 millones de dólares

¡Nuevo récord histórico! Superan remesas los 5.2 mmdd en julio
FINANZAS 1/09/2022 ícono de reloj4:54 pm

Un nuevo récord marcaron las remesas que son enviadas a México, particularmente de los Estados Unidos, ya que en julio alcanzaron los 5 mil 297 millones de dólares, un incremento del 16.5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo a información publicada por el Banco Central (Banxico), el número de operaciones se incrementó en el periodo un 12.1 por ciento interanual a 13 millones de transacciones, mientras que el monto promedio por orden creció un 4.0 por ciento a 406 dólares.

Hay que destacar que con este ya son 27 meses consecutivos de incremento en la recepción de remesas por parte del país latinoamericano, un tema que se adjudica el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la mala economía en el país y ante una inflación galopante.

Las remesas se incrementaron, en cifras acumuladas, un 16.4 por ciento interanual entre enero y julio a 32 mil 812 millones de dólares.

Tus comentarios son importantes para nosotros.