El 29 de agosto, sindicato de Audi México inicia campañas electorales para renovar dirigencia
De acuerdo con la convocatoria india que los interesados en la dirigencia sindical, tuvieron que haberse inscrito entre el 17 y 21 de agosto, igual que en el caso de los aspirantes a secretarios auxiliares divisionales.
El 29 de agosto, los trabajadores sindicalizados de Audi México empezarán sus campañas electorales para cambio en la dirigencia, que actualmente es presidida por Álvaro López, quien busca el cargo nuevamente.
El pasado 13 de agosto, la comisión electoral del sindicato, a cargo de Armando Torres Cortés, de la nave de montaje, emitió la convocatoria para el cambio del Comité Ejecutivo General, secretarios auxiliares divisionales y comisiones de honor, justicia, hacienda, fiscalización y vigilancia y del fondo de ahorro.
Los interesados en la dirigencia sindical, tuvieron que haberse inscrito entre el 17 y 21 de agosto, igual que en el caso de los aspirantes a secretarios auxiliares divisionales. El 28 de agosto se deben publicar las planillas que hayan cumplido con los requisitos y los aspirantes a secretarios auxiliares.
En la convocatoria no se establecen los lineamientos para las campañas electorales, aunque sí se indica que se llevarán a cabo a partir del 29 de agosto y hasta el 11 de septiembre. No antes ni después. Además, se especifica que no cabrán las descalificaciones.
El dirigente actual del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López, ha dicho a diversos medios, que buscará estar en la dirigencia por otros 6 años. Ha ocupado el puesto actual desde antes de que Audi México arrancara operaciones (en el 2016), pues fue ungido en el cargo desde el 21 de marzo del 2014.
Las votaciones serán el 01 de octubre, para el caso del Comité Ejecutivo General (la dirigencia) y las distintas comisiones. El 02 de octubre se elegirá a secretarios auxiliares. Esto, desde las 5:00 horas y hasta las 15:00 horas.
