Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Gobierno estatal reactivará entrega de créditos a empresas

La Secretaría de Economía indicó que la banca rechazó expedientes de algunos negocios.

Gobierno estatal reactivará entrega de créditos a empresas

Una vez que se inició la reactivación económica en Puebla, el gobierno estatal reabrirá el programa de créditos para empresas, debido a que  en la primera ronda de entregas, solo se repartieron 130 millones de pesos, de los 660 millones de pesos que se tenían destinados.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, fue quien dijo que el programa se reactivará porque, pese a que el gobierno estatal, era aval para los empresarios poblanos, la banca rechazó los expedientes de algunos negocios.

La funcionaria estatal recordó que, en el estado, los créditos que se ofrecían, eran de 500 mil pesos a 5 millones de pesos, con Nacional Financiera (Nafin). 

Hay que recordar que, por otra parte, el gobierno federal, entregó empréstitos, aunque aquellos fueron de tan solo 25 mil pesos.

Anteriormente, los empresarios locales criticaron una alta tasa de interés en los créditos estatales, así como inaccesibilidad a los mismos, por exceso de requisitos solicitados por la banca privada.

El empresario Alfredo Rivera dijo que es indispensable que haya un programa postpandemia para que las empresas locales puedan capitalizarse, nuevamente.