Descarta Canaco, presentar recursos legales para lograr reaperturas
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) descartó presentación de amparos para lograr la reapertura de negocios en Puebla, e invitó al gobierno estatal a sumarse a las mesas de trabajo para homologar los criterios sanitarios que son necesarios para que los comercios se integren a la "nueva normalidad".
En rueda de prensa, el presidente de Canaco, Marco Antonio Prósperi, dijo que el gobierno municipal ya ha dicho que se sumará a mesas de trabajo para la reapertura de negocios. No obstante, se mantiene renuente a abrir a la circulación el primer cuadro.
"Estamos en una emergencia", advirtió el representante empresarial, quien dijo que el gobierno estatal debe ayudar al sector privado a reabrir negocios, debido a que actualmente hay pérdida de empleos y de registros patronales, lo que abonará a que haya un estado con más pobres.
Prósperi agregó que cientos de negocios están en quiebra técnica, por lo que se pide pronta reapertura de negocios, exceptuando los que implican exceso de personas, como cines, bares, gimnasios o antros.
Solicitó al gobierno estatal, unirse a las mesas de trabajo para la pronta reapertura.
