Calcula COE que mil empresas reabrieron este 1 de junio

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) calcula que mil empresas de diversos giros reabrieron este día, en Puebla.

Calcula COE que mil empresas reabrieron este 1 de junio
FINANZAS 1/06/2020 ícono de reloj12:36 pm

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) calcula que mil empresas de diversos giros reabrieron este día, en Puebla, después de que, a nivel nacional, terminó la jornada de “Sana Distancia”.

César Bonilla Yunes, presidente del COE, dijo que las reaperturas ocurrieron porque fueron poco más de 2 meses en los que las empresas estuvieron cerradas, sin percibir capital, pagando los servicios y con el personal en pausa, por lo que se vieron en la necesidad de reabrir sus puertas.

Dentro de las mil empresas con reaperturas, unas 450 tienen que ver con el sector secundario de la economía (el que transforma la materia prima) y el resto, son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) del sector terciario (servicios, como el comercio) que se mantenían pausadas por la pandemia.

No descartó que, de entre las 450 firmas, algunas estén en el sector de la construcción, que ya es actividad esencial en el país –pero en Puebla sigue en pausa-.

Describió que al COE pertenecen 9 mil empresas, de las que 8 mil continúan cerradas, en tanto vaya modificándose el semáforo de riesgo por Covid-19. Las mil de las que se habla pertenecen a este organismo empresarial.

Tus comentarios son importantes para nosotros.