Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Walmart pagará multa de 282 mdd por sobornos en México

El CEO de la empresa aseguró que Walmart está comprometido a operar de manera correcta

Walmart pagará multa de 282 mdd por sobornos en México

El Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos multaron a Walmart con 282 millones de dólares por el pago de sobornos en China, India, Brasil y México.

En un comunicado a inversionistas, la cadena minorista informó que acordó el pagó de 144 millones de dólares de multa a la SEC y otros 138 millones al DOJ.

Con este acuerdo, se dio por concluida una investigación de siete años por prácticas corruptas en el extranjero a la que se sometió la empresa luego de ser acusada de sobornos en dichos países para la extensión de su negocio.

“Nos complace haber resuelto este asunto. Walmart está comprometido a operar de manera correcta y eso significa actuar de manera ética en todos los lugares donde operamos”, indicó Doug McMillon, CEO de la empresa, en un comunicado.