Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Banorte e Interacciones se fusionarán

Banorte e Interacciones se fusionarán

El Grupo Financiero Banorte e Interacciones se fusionarán y se convertirán así en el segundo grupo financiero más grande del país, confirmaron fuentes cercanas al proceso a El Financiero.

El anuncio se tiene previsto que se haga en las próximas horas y convertiría al Grupo Financiero Banorte en la segunda institución más grande del país, superando a Citibanamex, y sólo por debajo del grupo español BBVA Bancomer.

La fusión deberá ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El actual presidente de Banorte, Carlos Hank González, es hijo del presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon.

Hank González fue director general de Interacciones desde el año 2000 hasta 2014, cuando renunció para asumir el puesto en Banorte.

Interacciones fue fundado en 1987 como Casa de Bolsa, y 5 años más tarde se convirtió en Grupo Financiero.

En tanto que Banorte fue fundado en 1899 en la ciudad de Monterrey, donde comenzó como un banco regional.

En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte fue adquirido por un grupo de empresarios, encabezado por Don Roberto González Barrera