Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

SITIAVW fija su petición de incremento salarial en 12%

SITIAVW fija su petición de incremento salarial en 12%

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) solicitarán a la empresa alemana un incremento salarial de 12 por ciento negociable más plazas para trabajadores eventuales.

En entrevista concedida a RETO diario, el secretario de prensa y propaganda de la representación sindical, Mariano Bueno Sánchez, dijo que tras la realización de las 8 asambleas divisionales llegaron a este acuerdo.

Señaló que dentro de las propuestas que los trabajadores hicieron se planteó la posibilidad de solicitar un aumento de 8 por ciento no negociable, sin embargo, al promediar las peticiones acordaron que la petición que demandarán será superior a los dos dígitos negociable.

Hay que recordar que el SITIAVW tiene como plazo el próximo 18 de julio para presentar su emplazamiento a huelga ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La fecha límite para llegar a un acuerdo en estas negociaciones entre VW y el SITIAVW es el próximo 18 de agosto a las 11 de la mañana para evitar un estallamiento a huelga.

Hay que recordar que en 2016 el SITIAVW solicitó a la empresa un incremento salarial de 10 por ciento y 5 por ciento en prestaciones para los más de 9 mil trabajadores sindicalizados por tratarse de una revisión contractual.

Después del periodo de negociaciones los afiliados al SITIAVW lograron un aumento salarial de 4 por ciento y un 0.5 por ciento para la creación de un fondo de ahorro al que también aportaría la empresa.

Temas en este artículo