Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Se sumará Coparmex a Acuerdo por la Productividad propuesto por Gali

Se sumará Coparmex a Acuerdo por la Productividad propuesto por Gali

Empresarios de Puebla se sumarán al Acuerdo por la Productividad propuesto por el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, para proteger las fuentes de empleo y detonar el crecimiento económico en la entidad, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez.

En entrevista posterior a signar un convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Puebla para apoyar a los empresarios locales en temas fiscales y contables, dijo que este apoyo que darán al proyecto es en solidaridad con la clase trabajadora ante el complicado escenario económico que enfrenta el país.

Señaló que uno de los 22 puntos que contiene este documento-que se firmará este miércoles 22 de marzo-es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en la entidad y garantizar que no habrá despidos de personal.

Manifestó que estas propuestas planteadas por la administración estatal, el sector empresarial y los sindicatos de Puebla son “acciones concretas, medibles y a corto plazo” para incrementar la productividad de las empresas y al mismo tiempo el salario de los trabajadores.

Agregó que para vigilar que este proyecto se cumpla se creará “un observatorio ciudadano” así como la puesta en marcha de campañas publicitarias para promover la compra de productos locales e incentivar el consumo interno.

Asimismo, dijo que este acuerdo promovido por la administración estatal también incluirá la reducción del uno por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para 2018 pero durante los siguientes meses se fijarán las bases para lograr este incentivo.

Temas en este artículo