Franquicias piden eliminar Ley Seca, afecta a comercios, reclaman
Berenice Martínez
Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias (MFN) reiteraron la petición de quitar la Ley Seca, debido a que afecta la venta de al menos 100 comercios afiliados en la zona metropolitana, mismos que no podrán comercializar bebidas alcohólicas con motivo de la elección estatal.
El periodo establecido de la Ley Seca es de 48 horas, es decir, a partir de las cero horas del próximo sábado y hasta el domingo los negocios no podrán expender bebidas embriagantes de acuerdo con el mandato del Instituto Nacional Electoral (INE).
Aunque la reducción del horario a 24 horas entró en análisis al Cabildo de Puebla, el presidente de la MFN, Enrique Vargas Medina, pidió la eliminación del decreto pues afecta hasta un 30 por ciento el ingreso de los comercios.
"Debe ser una fiesta ciudadana, se vuelve una fiesta de los partidos y que salgan perjudicados todos los que quieran", lamentó el titular de la red de franquicias.
