Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Llama CMIC al nuevo gobernador privilegiar a firmas poblanas

Llama CMIC al nuevo gobernador privilegiar a firmas poblanas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llamó a partidos políticos y virtuales candidatos a la gubernatura del estado, a que privilegien a las empresas locales para el desarrollo de obra pública y otro tipo de trabajos.

Alberto Ramírez y Ramírez, presidente de la agrupación, indicó que si el sector que representa genera una derrama económica, lo ideal es que sea en el estado de origen, lo que daría pie a un círculo virtuoso.

Añadió que el o la ganadora de la elección del 5 de junio próximo, puede dar preferencia, en el marco de la ley, a empresas establecidas en el estado de Puebla.

"Esta acción para nosotros siempre ha sido (importante), se lo pedimos no un candidato o partido, se lo pedimos a todos. Creo que el privilegiar las economías locales, como lo vemos en otros estados, dentro de la legalidad, por supuesto es algo que nosotros pedimos", comentó Ramírez y Ramírez.

Por otra parte, subrayó que el arranque de año ha estado "bien, a secas", toda vez que el sector se ha mantenido en la inercia de desarrollar proyectos públicos y privados.

No obstante, el empresario confió en que a pesar de las turbulencias económicas, la industria de la construcción registre un crecimiento.