Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ensamblajes y exportaciones de VW siguen en caída

Ensamblajes y exportaciones de VW siguen en caída

En lo que va del año Volkswagen de México dejó de ensamblar 20 mil automóviles, tras el escándalo ambiental en que se vio envuelta la empresa hace unos meses, cuando se descubrió que algunas de sus unidades no registraban sustancias contaminantes.

Lo anterior representó el 20.2 por ciento de vehículos, por lo que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señaló que de acuerdo con números de la firma este año van ensamblados 59,403 unidades.

Sin embargo, en el mismo lapso pero del año pasado el número ascendió a 79,418 automóviles, incluso, en el caso de las exportaciones, éstas bajaron también ahora por estándares del 24.4 por ciento.

Ello significó que este año van 39,921 autos, aunque durante los dos primeros meses de 2015 sus exportaciones alcanzaron los 30,163.

Con información de e-consulta

cpg