Puebla, cuarto lugar nacional en número de franquicias
Con seis mil puntos de venta, Puebla ocupa el cuarto lugar nacional con el mayor número de franquicias, mismas que dan empleos de manera directa a 48 mil personas y 90 mil más de forma indirecta.
Jaime Oropeza Casas, director de Promoción de Negocios de la Secotrade, informó que la entidad cuenta con más de 60 marcas, de las cuales 12 participarán en la Feria Internacional de Franquicias (FIF), que se realizará del 3 al 5 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.
En tanto que Jude S. García Aguilar, director de la FIF, estimó que en este 2016 habrá un crecimiento entre 6 y 7 por ciento en la apertura de unidades de negocio, sin embargo, el estimado es menor porque años atrás oscilaba entre 9 y 11 por ciento.
El directivo precisó que en la feria esperan cerrar mil 200 contratos de negocio, por un monto global de inversión de mil 200 millones de pesos que serán efectivos en un periodo entre 6 y 9 meses.
Detalló que las franquicias con más auge son las relacionadas con el cuidado personal y educación continua.
