Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Más del 74 por ciento de poblanos, en informalidad laboral

Más del 74 por ciento de poblanos, en informalidad laboral

El 74.4 por ciento de la población ocupada en el estado de Puebla está en “informalidad laboral”, es decir, que carece de Seguro Social, Infonavit, reparto de utilidades, pago de horas extras, entre otros beneficios que marca la Ley Federal del Trabajo.

Tal porcentaje está por arriba de la media nacional que fue del 58.2 por ciento hasta el cuarto trimestre de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el reporte estadístico, presentado el fin de semana pasado, también se estableció que el 30 por ciento de los trabajadores en la entidad poblana son ambulantes o realizan otras actividades informales.

El organismo expuso que el 17.9 por ciento de las personas está en “condiciones críticas de ocupación”, mientras que otro 4 por ciento como “subocupado”.

Temas en este artículo