Aumenta 3.1 por ciento valor de producción en edificaciones
En noviembre pasado el valor de la producción en el sector de la construcción del estado de Puebla, incrementó 3.1 por ciento, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De esta manera la entidad poblana se situó en el doceavo lugar a nivel nacional con el mayor repunte en dicho rubro, detalló la institución al presentar la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).
Los estados con los incrementos más significativos fueron: Nuevo León con 11.4 por ciento, Estado de México 6.8 por ciento y Guanajuato 6.5 por ciento; mientras que las entidades con los crecimientos más bajos fueron: Tlaxcala 0.2 por ciento, Morelos 0.3 por ciento y Zacatecas con 0.7 por ciento.
En el caso de Puebla, el subsector con el mayor repunte en materia de obra fue el de transporte y urbanización con 4.7 por ciento, electricidad y telecomunicaciones 3.8 por ciento, edificación 3.5 por ciento y otras construcciones con 1.4 por ciento.
