Demandan empresarios eliminación del ISN
Cobrar impuestos por crear fuentes de empleo se nos hace algo contradictorio, sentenció Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
El empresario, demandó la necesidad de desaparecer el Impuesto sobre la Nómina (ISN), aprobado durante el sexenio de Mario Marín Torres, con una tasa del 2 por ciento, mientras que en la actual administración estatal incrementó a 3 por ciento.
En entrevista, avaló la desaparición de tres gravámenes para 2016: Sobre hospedaje, compra-venta de vehículos usados, y por sorteos y concursos, pero pidió reconsiderar la eliminación del ISN.
“Si yo contrato a personal y luego por contratarlo tengo pagar impuestos, es de verdad contradictoria la medida. Me deberían dar incentivos por abrir negocios y por generar fuentes de empleo formal”, insistió.
Prósperi Calderón, comentó que no cobrar los impuestos mencionados repercutirá en una disminución de ingresos para el gobierno, lo que se traducirá en menor margen de maniobra.
