Armadora de autos híbridos solares busca invertir 700 mdd en Puebla
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, reveló que una empresa del sector automotriz de origen estadounidense está buscando invertir 700 millones de dólares en la zona de San José Chiapa.
En entrevista, sentenció que los directivos de esta firma le han manifestado su interés por instalarse en la región donde operará a partir de 2016 la armadora de autos de lujo Audi de México.
Señaló que esta ensambladora está dedicada al segmento de autos híbridos en la unión americana, sin embargo, evitó revelar el nombre de la misma argumentando que primero se debe concretar esta inversión.
“Una empresa estadounidense que quiere instalarse en la zona de Audi con carros muy modernos, que son cargados vía solar. Es algo que hoy platicaré con el gobierno del estado para ver si se pueden dar las garantías para que se instale esta empresa (…) Son 700 millones de dólares y viene de Estados Unidos. De los empleos vamos a platicar hoy. Es ensamble y fabricación de un auto que es cargado vía solar", sentenció.
Soto Martínez, indicó que esta empresa está buscando que el gobierno del estado no sólo otorgue permisos para su instalación, sino que también se le faciliten los predios para operar en la entidad.
