VW podría enfrentar paros técnicos y revisión de inversiones en Puebla
Volkswagen de México no descartó paros técnicos y la revisión de inversiones por una posible baja de producción a raíz del escándalo ambiental que enfrenta, ya que "aún hay incertidumbre", pero la producción de la línea Tiguan sí “arrancará en tiempo y forma”.
Así lo señaló Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen México, quien agregó que la prioridad en 2016 será asegurar la línea Tiguan, y agregó que buscarán negociar con el SITIAVW para evitar despidos de trabajadores durante 2016.
Explicó que la plana ubicada en Puebla trabajará normalmente hasta fin de año, y que la única línea parada es la de New Beetle, pero era “un paro programado”, sin embargo, la Tiguan -que será ensamblada en el estado- continúa y está programado su lanzamiento en 2017.
Sobre el tema de los eventuales, recordó que éstos “siempre se van en diciembre y en diciembre se decide a cuántos y quiénes se recontratan en enero”, ello durante una entrevista radiofónica con Cinco Radio.
