César López
El secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, consideró que detrás del paro de actividades en las obras de construcción de la empresa Audi de México hubo intereses políticos, al asegurar que los inconformes pertenecen a uno de los grupos más beneficiados de este proyecto.
Aludió que no existía ninguna causa que justificara el cierre de caminos, puesto que únicamente era un grupo reducido de al menos 30 trabajadores, quienes se quejaban por la falta de pagos.
Admitió que hubo un retraso en el cumplimiento de sus pagos, pero no rebasaba los 30 mil pesos, cifra que dijo era mínima en comparación con las ganancias y los beneficios que han obtenido durante la ejecución de esta gigantesca obra de infraestructura.
“El pequeñísimo grupo de 20 ó 30 camioneros se inconformó por alguna situación, pero hay que señalar que son los más beneficiados en toda la obra durante los dos años y por un adeudo que tuvieron de dos semanas de escasos 30 mil pesos se originó el paro; insisto, el movimiento fue con tintes políticos, pero ya fue aclarado”, expresó.
Soto Martínez, declaró que los pagos adeudados a este grupo de camioneros se irán cubriendo de forma paulatina en lo que resta de la construcción de la empresa ensambladora de autos de lujo, misma que operará en San José Chiapa.
Hay que recordar que la semana pasada un grupo de transportistas que prestan sus servicios a firmas constructoras detuvo sus labores y cerró algunos accesos a la obra bajo el argumento de un adeudo cercano a los 500 mil pesos.