Se convierte la edad en factor de exclusión laboral
Alfredo Téllez
La edad se está convirtiendo en otro factor de exclusión laboral, pues en las empresas ya no se contrata a aquellos buscadores de empleo mayores a los 35 años de edad, evidenció Rosina Ramírez Vukovich, presidenta de la Asociación de Relaciones Industriales de Puebla-Tlaxcala (RIPTAC).
Detalló que son las mujeres y los adultos mayores los que sufren mayor exclusión laboral en empresas e industrias de los estados antes referidos, y dijo que las personas con capacidades diferentes enfrentan diversas dificultades al momento de solicitar un empleo.
A su vez, indicó que se debe concienciar a la sociedad y a directivos en torno a la diversidad e inclusión laboral, generar acuerdos para favorecer la contratación, capacitación en dicho rubro, desarrollar acciones para favorecer cambios en las prácticas organizacionales y otorgar reconocimientos a los empleadores que fomentan la inclusión.
No obstante, dijo desconocer cifras exactas en torno a la exclusión laboral. Incluso refirió que se carece de tal estadística, por lo que la agrupación que representa emprendió una serie de acciones para documentar casos y fomentar la inclusión laboral.
De entrada, anunció la realización de cinco acciones de inclusión laboral en diversas empresas e industrias así como entre organizaciones productivas de Puebla y Tlaxcala.
