Puebla espera derrama por turismo de 8 mil millones de pesos
Del 16 al 20 de abril serán las fechas donde la derrama económica en Puebla podría ser de 8 mil millones de pesos, ya que a nivel nacional podría alcanzar los 42,660 millones de pesos ya que se prevén 12 millones de paseantes, es decir, 3 por ciento más que el año pasado.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Octavio Corvera Álvarez, dijo que se calcula que el promedio de gasto de un turista se incremente de mil pesos a más de 3,452 pesos.
“De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo, en Puebla un visitante gasta en promedio mil pesos diarios y en esta ocasión se calcula que el gasto por persona podría alcanzar los 3,452 pesos”, argumentó.
Explicó que a nuestro estado llegan visitantes de México, Veracruz, Oaxaca y Jalisco; además de algunos extranjeros, pero éstos serán los menos.
El empresario pidió a las autoridades apoyo en materia de seguridad para que los paseantes se lleven una buena impresión, sobre todo, pidió a las autoridades locales realizar rondines para evitar la instalación de ambulantes.
