Estructura vial eficiente costaría a Puebla 500 mdp: Rotarios
Una estructura vial eficiente para la capital poblana requiere de una inversión de al menos 500 millones de pesos, aseguró el presidente del Club Rotario Puebla Reforma, Arando Ortiz Martínez.
Con estos recursos se pondría en marcha una red vial eficiente sin tapones o cuellos de botella, que hablando en términos reales generarían ahorros para los ciudadanos por unos 10 mil millones de pesos.
“El beneficio costo de estas acciones equivaldría a la inversión de sólo 5 por ciento del valor de la infraestructura que se incorporaría para la operación, de la movilidad y transporte urbano”, afirmó.
Explicó que esta medida permitiría la incorporación de 50 kilómetros de infraestructura vial funcional, que actualmente son únicamente tramos subutilizados con muy bajos niveles de servicio, y que le darían accesibilidad a cuatro mil hectáreas de zonas urbanas aisladas, deprimidas y desintegradas del funcionamiento de la ciudad.
Esta propuesta fue ofrecida al alcalde entrante, Antonio Gali Fayad, como parte de las ideas que se están exponiendo en los Foros Ciudadanos.
