“Se debe cumplir la ley y los negocios que se dedican a la compra-venta de joyería tienen que contar con las medidas correspondientes para laborar bajo estos esquemas”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco-Servytur), Rubén Sánchez Robledo, al avalar el operativo de revisión a estos lugares.
Es importante mencionar que las autoridades de Puebla clausuraron 5 casas de empeño por irregularidades, acciones que apoyan a la transparencia y certeza de quienes acuden a dejar sus prendas de forma legal y por algún tipo de necesidad.
“Se debe tener una mayor difusión sobre cómo tienen que trabajar estas casas de empeño y no sólo recibir la mercancía; es fundamental regular sus actividades, porque es sabido por muchos que hay ladrones que ahí dejan las prendas”, comentó.
Las prácticas del empeño son legendarias en el país, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias para que se hagan bajo los lineamientos establecidos, pues ahora se pide un testigo fotográfico de la prenda empeñada, de la persona que lo entrega y una identificación.
