Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

IMSS tiene que mejorar servicios y atención a derechohabientes: COE

IMSS tiene que mejorar servicios y atención a derechohabientes: COE
•
Google Añadir Reto Diario en Google

“En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben mejorar sus servicios y ofrecer atención de calidad a los derechohabientes y no sólo amedrentar a los patrones que tienen que afiliar a sus trabajadores con la ‘congelación’ de sus cuentas por atrasos en los pagos”, señaló el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez.

El empresario dijo que no se trata de cobrar por cobrar, sino de comprometerse a dar un servicio de calidad y con buenos modos: “Tenemos el dato que al menos seis de cada diez personas que acuden a un servicio en el IMSS reciben malos tratos, no hay medicamentos, no hay la atención que requieren; congela las cuentas si nos atrasamos, hay que ser parejos”, destacó.

Los empresarios siguen en desacuerdo con la práctica que tiene el IMSS de congelar las cuentas y dejar de ofrecer el servicio, al menos tres de cada diez presentan problemas económicos y tienen atrasos en sus pagos.