Ley de contrato, necesaria en reforma energética: MFN
“Los diputados federales deberán plantear la creación de una ley de contrato que permita regular y evitar abusos en cuanto a la propuesta de reforma en materia energética”, consideró el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Enrique Vargas Medina. La finalidad es que los contratos que se otorguen no beneficien a unos cuantos, sino den la oportunidad de participación a todos los interesados.
“Luego de presentar la propuesta de reforma energética que planteó el Poder Ejecutivo federal, lo más importante será la discusión en la Cámara de Diputados, para que las asignaciones no beneficien a un grupo, en particular”, destacó.
En torno a lo que se ha llamado “la privatización”, explicó que no se trata de eso, sino de abrir las posibilidades de inversiones, de la llegada de contratos con particulares para la exploración y la extracción de petróleo en aguas profundas en el Golfo de México y en los lugares a donde no se tiene acceso.
