Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Reelección acabaría con los chapulines: Maldonado

Reelección acabaría con los chapulines: Maldonado

Los diputados no tienen la voluntad política para generar una reforma que permita la reelección de los representantes populares, para, así, acabar con los “chapulines” que brincan de una posición a otra sin terminar sus encomiendas para las cuales fueron electos, declaró Javier Maldonado Moctezuma, presidente de la Mexico Franchise Network (MFN).

Durante el encuentro con los medios de comunicación, criticó que ayer 18 diputados locales de diferentes partidos políticos hayan solicitado licencias para ser candidatos hacia las alcaldías y regidurías.

En este contexto, señaló que la reelección de alcaldes y diputados locales acabaría con el tema de las licencias, pues serían los ciudadanos quienes, con base en el actual trabajo de los representantes populares, les permitirían continuar por un periodo más al frente de sus posiciones.

“Es una magnífica solución (la reelección), porque se ha dado en varios países del mundo; aquí, en México, vivimos en un paradigma, porque no hablamos del tema. Representaría una grandiosa solución, porque los representantes populares se preparan a través del tiempo y así podrían continuar en sus posiciones”, dijo.

Asimismo, criticó que siete funcionarios del gobierno se separen de sus encomiendas para incursionar en los procesos internos de selección de candidatos; sin embargo, dejó en claro que la diferencia de ellos es que no son representantes populares y será el Ejecutivo del estado quien designe a otras personas al frente de las dependencias para continuar con el trabajo que dejen los secretarios salientes.