Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

COE pide que por moral aspirantes renuncien a cargos públicos

COE pide que por moral aspirantes renuncien a cargos públicos
El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, señaló que es cuestión de “moral” para que los secretarios de Estado que aspiran a un cargo de elección popular renuncien a sus posiciones al interior del gobierno.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el empresario, consideró que el único riesgo que tienen los funcionarios estatales, si es que renuncian, es no obtener la candidatura o, en su momento, perder la elección de julio.
De esta manera, reconoció la decisión tomada por el ex titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, quien, por ética, renunció al cargo para dedicarse a su proyecto político.
“Que renuncien, es un riesgo, pero los funcionarios que están en el gobierno y quieren ser candidatos, que ya renuncien. Franco, ya lo hizo, es cuestión moral no utilizar puestos, ni posiciones, ni recursos para ocupar algún cargo”, explicó. 
Al final, Inman Peraldi, invitó a los partidos políticos a respetar los topes de campaña, con la finalidad de evitar excesos al momento de aplicar los recursos que vienen, dijo, del erario.

Temas en este artículo