La marca automotriz Audi rompió récord de ventas en 2011, con un crecimiento de 46.8 por ciento en la comercialización de sus vehículos, por encima del 24.8 por ciento de incremento que registró en ese año el segmento prémium de México.
La empresa alemana se ha caracterizado en los últimos años por la gran venta de autos de lujo que registra, pues el año pasado tan sólo vendió un millón, 302 mil 650 automóviles, lo que representa una ganancia de al menos 44.1 millones de euros.
Otro dato que no debe pasar por alto, es que en 2009, Audi, se apoderó del primer lugar en ventas, despojando del trono a la marca BMW.
Actualmente, la empresa armadora opera en más de 100 mercados de todo el mundo, entre los que se encontrará a partir de 2016 la República Mexicana, principalmente, en el municipio de San José Chiapa, del estado de Puebla, donde se invertirán 2 mil millones de dólares para construir la planta nueva.
Tras la noticia que la planta armadora se instalará en Puebla para construir el sucesor del Q5 de Audi, se dio a conocer que la intención de la empresa extranjera es que a partir de ese año, se armen al menos 150 mil unidades de esta marca.
En 2011, Audi, tuvo un resultado operativo de 5.3 mil millones de euros, pues cuenta con diversas plantas armadoras en países, como Alemania, Hungría, China, Bélgica, entre otras regiones que se dedican a armar diversos modelos de la marca.
Puebla en los ojos del mundo
Respecto al tema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, auguró que la entidad poblana dejará de ser el cuarto estado más pobre del país, pues, tener a Audi en Puebla, significará una gran derrama económica.
“Puebla dejará de ser el cuarto estado más pobre, porque este problema se abate generando desarrollo y eso es lo que traerá Audi. Generará riqueza porque habrá desarrollo turístico, hotelero, comercial y habitacional en el municipio, eso lo hará crecer”, expuso el industrial.
Además, mencionó que la llegada de una nueva armadora a Puebla conllevará a mejorar los niveles de educación y formación de los técnicos, así como de la creación de un mayor número de empresas del sector automotriz y de autopartes en la Angelópolis.
Los empleos, principal factor con Audi
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rodríguez Álvarez, opinó que la construcción de la planta armadora en las 80 hectáreas, generará una gran demanda de empleos de manera directa e indirecta.
También, reconoció el trabajo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, para lograr que a partir de 2013, se empiece con la construcción de la planta Audi, la cual buscará generar en 2016, un total de 150 mil unidades.
