Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Pide FMI equilibrar economía mexicana

Pide FMI equilibrar economía mexicana
El FMI exhortó a aprovechar la recuperación económica actual para fortalecer la supervisión financiera, incluyendo un mandato fijo para el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y un reequilibramiento de su directorio.
El sistema financiero de México dio muestras de resistencia durante la primera oleada de la crisis financiera mundial de 2008, pero las autoridades deberán mantenerse atentas dado el riesgo continuo de contagio, señaló el Fondo Monetario Internacional en informe difundido el viernes.
Aunque el país sufrió una reducción abrupta de la actividad económica en 2009 y graves tensiones en los mercados financieros, el sistema reaccionó positivamente en términos generales y los efectos de contagio fueron limitados.