×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Gobierno estatal ahorrará 100 mdp este año

Gobierno estatal ahorrará 100 mdp este año
FINANZAS 1/02/2012 ícono de reloj10:52 am
A partir de las políticas de austeridad adicionales que establecerá la actual administración, el gobierno del estado tendrá un ahorro aproximado de 100 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2012, los cuales serán reorientados a la realización de obra pública. 
Dichas políticas de austeridad consisten en llevar a cabo los ajustes a las necesidades programadas en gastos de comunicación social, a consecuencia del recorte del 30% sobre el presupuesto autorizado en 2012 para este rubro. 
También se reducirá al mínimo el gasto en combustible al cancelar las asignaciones periódicas a funcionarios de mandos directivos e inferiores; además, el suministro de vales u otorgamiento de recursos por este concepto se realizará con base en bitácoras de recorrido (kilometraje) de los vehículos oficiales.  
Por otra parte, se congelarán por 30 días las plazas que queden vacantes antes de ser ocupadas nuevamente.
La Secretaría de Finanzas establece que las economías generadas por los recursos no ejercidos que provengan del congelamiento de plazas y reducciones a las compensaciones complementarias no se aplicarán para financiar gasto operativo, y no se realizarán modificaciones a las estructuras orgánicas que requieran ampliaciones presupuestales. 
Dichas estructuras serán revisadas periódicamente por la Secretaría de la Contraloría para realizar ajustes y obtener ahorros en las erogaciones antes mencionadas. 
Asimismo, las dependencias deberán apegarse estrictamente al tabulador de remuneraciones de los servidores públicos con vigencia para 2012. Las secretarías de Finanzas y de Administración, en el ámbito de sus respectivas competencias, realizarán en forma coordinada las acciones que correspondan para verificar esta disposición. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario